TREND: MAXI DRESSES EN EL 2018
Hola bombones!
Otra semana que llega y es tiempo de escribir un poco más sobre moda. Poco a poco los días invernales están pasando y quedando en el pasado de las temporadas (oigo a muchas gritando ALELUYA!), lo que significa que es tiempo de pensar en temperaturas más cálidas y coloridas, debemos enfocarnos en la hermosa Primavera-Verano. Aunque... esto en realidad aplica más para el resto del planeta que para mí zona geográfica, que como ya sabrán vivo en un eterno verano.
Pero bueno… volviendo al tema de todas las personas que tienen el chance o la excusa de renovar sus closets cada temporada, o que buscan agregar algunas prendas que refresque y renueve el guardarropa, les cuento que una de las tendencias que vuelve a reaparecer son los maxi dresses o vestidos largos casuales...
Esta tendencia estará presente para la primavera, y como es costumbre, en primavera las calles de las capitales del mundo se llenan de hermosas flores, y esto se refleja en la industria de la moda, así que prepárense para las telas cargadas de estampados florales.
En lo personal, el tema de los estampados me cuesta un poco, porque, aunque en ocasiones utilizo algo de animal print, y aún en menor escala algo de flores, la verdad es que debo obligarme para salir de mi zona de confort unicolor y lentejueloso.
El tema con los estampados, es que hay que cuidar minuciosamente el que mejor se ajuste a nuestras proporciones, edad y estilo. Y cuando digo minuciosamente, lo que digo en el completo sentido de la palabra porque un estampado incorrecto nos puede hacer lucir ¡NEFASTAS! Se puede crear un look extremadamente infantil o uno que nos envejezca; como también pueden dar una sensación de que somos más grandes en talla de lo que realmente somos, porque generan volumen. Así que atención a la hora de comprar estampados, utilícenlos en áreas dónde prefieran crear volumen.
Para las personas que no son tan fanáticas de los estampados (como yo) siempre están los unicolores para permitirnos estar en tendencia sin sentirnos disfrazadas.
Este estilo de maxi dress es súper versátil y cómodo, sirven para la playa, para la ciudad con unas flats o plataformas y hasta para un evento más elegante con unos buenos tacones. Este tipo de vestidos son una buena inversión multiuso.
En general, tienden a ser bastante condescendientes con nuestra figura, ya que no se entallan mucho en las curvas, si no en áreas específicas como la cintura, la cadera o bajo el busto (con corte imperio).
Tengo muchas amigas que recientemente se convirtieron en mamás y necesitan ropa cómoda, sin sacrificar el estilo (o al menos en exceso), y les digo que ésta es una prenda que cumple con todos esos requerimientos. Comodidad, versatilidad y estilo.
Acá un perfecto ejemplo de como puedes variar el look con un mismo vestido.
Mi recomendación para escoger un maxi dress es que conozcas tu tipo de cuerpo (pruebes distintas siluetas en el probador y decide en el que te haga sentir mas cómoda) y así podrás escoger la silueta que mejor se adapte a ti, en mi caso me gusta que ajusten a la cintura para crear una ilusión de reloj de arena.
Cuéntenme si se animan a utilizar un maxi dress esta temporada, y si se inclinan por los estampados o por los unicolores?
XOXO,
Andy