72 HORAS EN CHICAGO | USA
Hola a todos!
Listos para pasar 3 días en una de las ciudades que en mi opinión ofrece una de las mejores propuestas gastronómica de Estados Unidos? Eso si, van a comer como cerditos! no digan que no se los advertí!
Lo primero que les recomiendo, es que jamás confíen en el clima de Chicago, porque siempre hace frío. Aún en la época de verano debes tener un sweater ligero porque te aseguro que el viento no juega… y no es en vano que Chicago se ganó el apodo de “the windy city” o la ciudad de los vientos en vano.
Llegamos a Chicago los últimos días de Octubre, en el resto del mundo aún es otoño, los arboles están perdiendo sus hojas, la temperatura está deliciosa con climas agradablemente frescos, la gente súper bien vestida (ya que puedes usar tus mejores looks de la temporada)…pero en lo que pisas Chicago… sorpresa! te consigues con un invierno en pleno otoño, con máximas de 5°C y mínimas en 0°C, así que siempre termina uno corriendo a la primera tienda por departamento que se te aparece a comprar una buena bufanda, un abrigo que te hace ver como una salchicha vienesa y un par de guantes (que hacen imposible la tarea de tomarte un selfie o pedir un Uber), pero a esas temperaturas lamentándolo mucho el look pasa a ser secundario y la supervivencia impera jaja, perdonen lo exagerada pero literal en ocasiones pensaba que me convertiría en un lindo cubito de hielo!
ALOJAMIENTO:
El hotel que escogimos para esta nueva aventura fue el EMC2 autograph collection y la verdad solos tengo cosas buenas que decir. Primero, es que la ubicación del hotel es excelente! Apenas cruzas la calle encuentras un Garret PopCorn (cotufas o palomitas de maíz insignia de la ciudad), en la zona hay muchos restaurantes y bares, y a solo un par de cuadras caminando estás en el corazón de la principal avenida de shopping de la ciudad, la Michigan Avenue.
El diseño del hotel es sencillamente exquisito, muebles modernos de diseño, la presencia de piezas de arte en diferentes esquinas, frases de Da Vinci en el lobby, enormes visuales en los ascensores y hasta libretas para colorear en la habitación, sin duda alguna te hacen reconectarte con ese artista que todos tenemos por dentro.
Este hotel boutique no es muy grande, pero tiene toda la tecnología disponible, desde luces manejadas por diferentes controles dentro de la habitación, una Alexa privada (el asistente de voz de Apple, tipo Siri) y para cerrar con broche de oro un par de robots, llamados Cleo y Leo que te llevan cualquier cosa a la habitación, con solo marcar 0 en el teléfono y pedirle al operador lo que necesites, como por ejemplo, toallas frescas o una botella de agua y en poco minutos tocará a tu puerta algunos de estos lindos robots con lo que solicitaste. Es increíble ver que Robotina de los Supersónicos finalmente existe!
DESAYUNOS:
TOAST: Uno de los lugarcitos mas deliciosas de Chicago, repleto de tostadoras en su interior y recuerdos familiares, luce como el típico comedor americano, atendido por sus dueños, así que el servicio no puede ser mas dulce!
Dentro de mis favoritos están las panquecas, muchas veces tienen sabores especiales según los ingredientes de la temporada. Los huevos benedictinos son del más allá y con un extra de cangrejo o tocineta...ohh lala!
Y los fines de semana ofrecen brunch! así que un excelente opción para los fanáticos de los brunch.
FRONTERA GRILL: Del afamado chef Rick Bayless, este restaurante mexicano ofrece uno de los Brunch más deliciosos de la ciudad, solo los sábados desde las 10:30 am hasta las 2:00 pm.
El menú es delicioso, desde los chilaquiles, sopecitos rancheros, los frontera Hot cakes y por supuesto un tequilita!
ALMUERZOS:
AVEC: Éste es uno de restaurantes favoritos de mi esposo en Chi-town y en 3 días lo repetimos 2 veces, pero en mi favor les digo que tienen un menú diferente para el almuerzo y la cena, pero ningún plato defrauda, en general las porciones son normales saludables (no esas porciones americanas tipo I-hop que de un plato comen 3 personas).
Mis top para el almuerzo son:
- Chorizos rellenos con higos, son de muerte lenta! La mezcla de sabores de salado y dulce, con un sutil toque de picante al final en la salsa roja, acompañados con un rico pan fresco.
- Paella con pollo confitado, camarones y aioli de mandarina.
- Affogato, este rico postre consiste en una bola de helado y le colocan un shot de espreso encima dónde se mezcla el sabor de la vainilla con el café.
EATALY: Este es uno de los conceptos más cool en referencia a comida italiana, es un edificio repleto de todo tipo de comida italiana, ingredientes, accesorios de cocina, etc. Lo dividen por áreas, así que puedes comer platos de todas las regiones de Italia, también puedes comprar pastas artesanales para hacer en casa, venden las salsas listas, dips, quesos, charcutería, vinos, etc.
Este concepto puedes encontrarlos en varias ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Miami. Y es un lugar super recomendado, ya que puedes complacer a todos los paladares.
PIZZERIA UNO: Chicago es famosa por su Deep Dish Pizza, que es una pizza tipo pie de manzana, hecha en una cazuela profunda y full de queso y salsa. Esta pizzeria es una de las más famosas en la ciudad y depende de las horas es necesario hacer cola para entrar a probar sus deliciosas pizzas.
MERIENDA:
GARRET POPCORNS: en lo personal yo le huyo a los lugares muy turísticos ya que suelen ser muy costosos y de calidad media, pero estas cotufas o palomitas de maíz son tradición en la ciudad y no es en vano. Tienen diferentes tiendas en Chicago donde ofrecen sus diferentes sabores, mi favorita es la de Cashew Caramel y una de las más populares por lo visto (ya que siempre llegaba a comprar el fondito o las sobras)
Dato fun: Gracias a mi afán por siempre comprar el “sobradito”, estaba en el aeropuerto de Chicago, fui a comprar mis cotufas y el vendedor no me pudo llenar la bolsita completa porque ya no quedaban, así que me regalo la mitad del paquete que había disponible, sin duda alguna me hizo el día!
SPRINKLES CUPCAKES: Este es uno de los lugares mas populares para un delicioso postre y lo especial de esta sucursal es que tiene el ATM o cajero de ponquecitos. Evidentemente puedes ordenar en el interior de la tienda, pero probar algo diferente es siempre divertido... así que adivinen por donde pedi?
EATALY: Por supuesto que en toda gran ciudad hay un gran Eataly, este concepto es genial ya que simulan un gran mercado italiano, lo dividen por regiones, y puedes comer toda la comida italiana que se te apetezca, de todas las regiones. También venden productos y es increíble! Si pasas por acá, no dejes de probar sus deliciosos cannolis.
NUTELLA CAFÉ CHICAGO: Ubicado en plena Michigan Avenue, es el primer Nutella Café en Estados Unidos, así que vale la pena probarlo...total que puede salir mal con Nutella?
En el Nutella Café sirven desayunos, almuerzos y cenas, pero yo solo probé las crepes de Nutella y estaban deliciosas! lo acompañas con un café y una agua para matar el empalague.
CENAS:
AVEC: Por supuesto si no quieres repetir restaurante, te recomiendo Avec para la cena. porque en las noches tienen una focaccia que no se compara con nada!
Mis top para la cena son:
- Focaccia, la hacen súper delgadita y va rellena con queso Taleggio. Este plato es un clásico de Avec, jamás ha salido del menú y sin duda debe permanecer por siempre.
- Puerco con camarones y noodles, ya sé que la combinación suena extraña, pero es sencillamente delicioso, la carne de puerco queda desmenuzada en un caldo con fideos que es del más allá. Este plato es suficiente como para compartir
THE PUBLICAN: este restaurante ubicado en Fulton Market pertenece al grupo de restaurantes de los dueños de Avec, así que evidentemente la comida es deliciosa! Fuimos a cenar bastante tarde (10 pm) y nos recibieron con el mismo entusiasmo.
TANTA CHICAGO: Esta fue una recomendación que me dio una prima que vive en Chicago, y tengo que darle crédito por la excelente recomendación. Este restaurante ofrece comida peruana y es del mas allá! El pisco es divino, los ceviches son excelentes, las causas limeñas y los roles de langosta son sencillamente espectaculares.
Nosotros fuimos a almorzar y no había mucha gente, pero para la cena se llena bastante.
RPM: Este reconocido restaurant pertenece a la animadora de E! Entertainment Television Giuliana Rancic y su esposo Bill Rancic, a mi en lo personal ellos me encantan y por lo tanto confío en su propuesta. En Chicago tienen 2 restaurantes, el de carne y el italiano, que es el que yo visité y todo delicioso. En teoría el menú está basado en muchas recetas de la mamá de Giuliana.
Dentro de mis platos favoritos:
- La Burrata y las albondigas de entrada.
- Los Ravioli de Langosta hecho con pasta de espinaca.
- El RPM steak grigliata.
RPM abre a partir de las 4 pm, así que si se te corrío lo hora de almuerzo con tanto turisteo, puedes juntarla con la cena y comes temprano.
DRINKS:
THE AVIARY: Uno de los bares más cool que he visto! Ubicado en el Fulton Market, por dentro parece un laboratorio oscuro con rejas que separan al público del área de la cocina.
Todo el concepto es super interesante, tienen un menú de pequeños platos para acompañar los tragos (no es para ir a cenar, sino mas como un pre-despacho), experimentan con los tragos, le ponen hierbas, hielos en formas super interesantes, burbujas, vasos rarísimos. Este es un "must" en cuanto a bares en la ciudad se refiere.
CINDY´S: Uno de los rooftop mas cool de la ciudad, evidentemente hay muchos en Chicago, pero algunos de esos son extremadamente turisticos, este es mas de gente local, tiene una vista espectacular al Millenium Park, que obviamente dependeindo de la estacion y el frio puedes disfrutar mas o menos, pero hasta congeladote vale la pena asomarse a la terraza.
Este restaurante está ubicado en el último piso del Chicago Atheltic Association Hotel y un tip es que en PB hay un café super lindo y detrás de las escaleras, pasando un puerta super escondida, hay un bar con juegos tipo fraternidad americana, super cool! y vale mucho la pena echarle un ojo!. Acá también ofrecen cena, pero yo solo fui por unos tragos y la verdad muy recomendado.
ACTIVIDADES:
EXPLORA LA CIUDAD: la ciudad de Chicago es reconocida por su increíble arquitectura, hay cientos de tours al respecto, inclusive lo puedes hacer en barco a través del río Chicago que atraviesa el centro de la misma.
STREET ART: a lo largo y ancho de la ciudad hay extraordinarios graffitis que le darán vida a tus fotos. Acá una guía a las mejores muestras de arte callejero de la ciudad.
SHEDD AQUARIUM: El aquarium de Chicago es super bello y grande, tiene cualquier cantidad de especies, la entrada cuesta entre 39$ y 55$, dependiendo de las actividades a las que deseen asistir. Tienen desde peces, ballenas, pinguinos, belugas, tiburones, etc. Yo tengo mis sentimientos encontrados con el tema de animales en captividad, si se, que en muchas ocasiones hay animales rescatados, que en otras circunstancias no podrían sobrevivir y permanecen en estos lugares. Pero bueno apartando cualquier debate, el acuario de la ciudad de Chicago es bellísimo, lleno de información, con guías dispuestos a compartir su conocimiento sobre todas las especies que ahí habitan y si están en la ciudad pueden visitarlo
WILLIS TOWER O SKY DECK CHICAGO: Si quiere visitar el segundo edificio mas alto de Estados Unidos y tener una de las mejores vistas de toda la ciudad, la Willis Tower es tu mejor opción. Con 110 pisos puedes llegar a ver unos 60 a 80 km de distancia, bueno yo no! porque soy un poco miope jaja, pero la gente con buena vista si!
Los tickets cuestan alrededor de 24$ y acá encontraran "The Ledge", que no es mas que una especie de plataforma hecha completamente en vidrio, dónde puedes pararte y sentir que estas flotando sobre la ciudad (porque hasta el piso es transparente).
TEATRO CHICAGO: El icónico teatro es un "must" que debes visitar, puedes ver que hay en cartelera y si no, al menos te tomas las fotos jaja
MILLENNIUM PARK: Y por supuesto este bello parque que ofrece cientos de eventos culturales, puedes ver la bellísima arquitectura que sirve de techo para los mas increíbles conciertos. También la Crown Fountain, con una caída de agua de 15 metros de altura donde proyectan diferentes rostros. Y la famosísima Cloud Gate o frijol plateado.
Esta ciudad ofrece cientos de actividades y diferentes posibilidades según el clima lo permita, en verano el Navy Pier y el lago Michigan son paradas obligadas, durante el invierno pues toca buscar alternativas en lugares cerrados y mas calientes.
Espero que se animen a visitar una de mis ciudades favoritas en todo el mundo! y de verdad les aseguro que no se van a arrepentir!
XOXO,
ANDY