MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS
Hello, Hello!
Hoy quiero compartir con ustedes un tratamiento que me hice que se llama microblading y micropigmentación.
Para los que no saben de que se trata, es un procedimiento estético que mediante una técnica moderna de tatuaje (no el tatuaje de cejas nefasto de las abuelas) simulan “pelo” o rellenan espacios donde deberías tener pelo, debe durar alrededor de 2 a 3 años dependiendo de tu tipo de piel y los cuidados que le des.
Yo, naturalmente no tengo casi cejas, son muy delgadas y en un tono rubio, por lo que lo poco que tenía, visualmente se desaparecía, cuando empecé a ver este tratamiento me pareció bastante práctico, así que empece a investigar, vi fotos de personas rubias que se habían hecho el procedimiento y encontré a una excelente profesional que realizara éste procedimiento como yo quería, algo natural y en tonos claros.
La primera vez que lo hice, fue con la técnica del Microblading, donde te dibujan pelo a pelo y te rellenan la forma de la ceja, en un principio me daba miedo que me quedaran muy oscuras y poco natural, pero no fue el caso. Me encantó el resultado final, el cual en realidad ves después de 4-6 semanas, que es cuando la piel sana por completo.
La segunda vez, fue después de 2 años del procedimiento inicial, ya el pelo a pelo estaba desapareciendo, así que decidí hacerle un retoque, en esta ocasión escogimos 2 técnicas, en el área más gruesa de las cejas (pegado hacia la nariz) me haría el pelo a pelo, y en los extremos de las cejas me haría soft ombre powder make up look. La idea con esto, es que en el centro se vea super natural, simulando pelitos y hacia el final se vea maquillada.
EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO?
Es super sencillo (puede ser que el order sea diferente) pero en resumen, te limpian las cejas y las zonas cercanas (te recomiendo no ir maquillada), te colocan un poco de anestesia tópica (una crema sobre las cejas), te dibujan con un lápiz de cejas la forma que te harán y comienzan a “tatuar”, luego colocan una especie de tinta, limpian el área nuevamente y Voilá!
Yo nunca me he hecho tatuajes en el cuerpo, así que no se como se siente, pero en este caso, es una sensación un poco molesta más no dolorosa, para mi, lo más incómodo es el sonido cuando te raspan la piel, para hacer la raya que simulara el “pelo a pelo”, pero no puedo decir que es doloroso.
En unos 45 minutos estas lista, sin tener que tocarte o maquillarte las cejas en 3 años.
EVOLUCIÓN DE LAS CEJAS DESPUÉS DEL TRATAMIENTO
Esta es la tarjeta informativa de mi tatuadora y me encantó ya que resume a la perfección el proceso, cuando uno sale de la sesión, las cejas están bellas, un poco oscuras pero bellas, literal a los días pareces Frida Kahlo, luego te pican un poco porque la piel se empieza a pelar un poco, luego se desaparece todo y finalmente la piel sana y tienes tus cejas soñadas. Así que considérenlo como un tratamiento que necesita tiempo para sanar.
CUIDADO DE TUS CEJAS
En mi caso, debía lavar las cejas con jabón Cetaphil (que es bastante neutro) y colocar un aceite (que me dieron en el salón) 3 veces al día durante la primera semana. La segunda semana solo lavar las cejas y colocar el aceite 1 vez al día.
Debes evitar por completo:
El contacto directo con el sol por 2 semanas.
Sudor extremo por 1 semana.
Colocar cualquier producto sobre las cejas (protector solar, hidratantes, maquillaje) que no sea el jabón neutro y el aceite que te darán.
COSTOS DEL PROCEDIMIENTO
Cada ciudad y profesional tiene su propia tarifa, así como depende del tipo de cejas que tengas naturalmente, el look que quieras tener al final y por supuesto si solo te haces Microblading o si le agregas el ombre o sombreado al final.
En términos generales, en Curacao, este tratamiento tiene un costo alrededor de $150 a $200 y los retoques alrededor de 60$.
DONDE ME HICE EL PROCEDIMIENTO?
Muchas veces cuando buscamos lugares para realizarnos algún tratamiento estético, encontramos gente que ofrece servicios, pero el resultado final no es de calidad. Por eso les recomiendo investigar bastante, ver fotos de trabajos previos de la persona que les realizará el tratamiento y de ser posible escuchar el testimonio de algún cliente previo.
Siempre hay que buscar calidad, y no decidir solo por el precio. En especial porque si hay algo que no quieres arriesgar es tu cara, cualquier detalle en la cara te puede cambiar por completo y es imposible esconderlo.
En mi caso, he estado viviendo en Curacao, la persona que me hace las cejas se llama Gina Pietersz y trabaja impecable, desde la forma de la ceja, hasta el tono que te coloca es increíble. Acá les dejo su Facebook https://www.facebook.com/gbrowandbeautybar/ y en Instagram pueden encontrarla como @gbrowandbeautybar
Espero que mi experiencia les sirva de referencia a todas esas mujeres que están pensando hacerse el Microblading, les quería compartir toda la información que tenia en mis manos sobre este tema. Me parece que es muy práctico levantarse y ya tener las cejas “maquilladas“, ya que las cejas son el marco de nuestro rostro y un buen par nos hacen lucir impecables.
XOXO,
ANDY!