BEACH DAY EN BAOASE LUXURY RESORT | CURAÇAO

Andrea-Pedroso-Baoase-Luxury-Resort.jpg

¡Hola a todos! Para los que ya me conocen saben que me encanta la playa y vivo en Curacao, pero no todas las playas son iguales, ni el feeling que transmite cada una es igual. Capaz es una loquera personal, pero yo suelo escoger la playa que quiero visitar según el mood que tenga ese día o la actividad que quiera realizar.

Cuando quiero relajarme totalmente, no mover ni un dedo, descansar todo el día con una vista espectacular y comer excelente, mi elección por excelencia es Baoase Luxury Resort (en Curacao), tomando en cuenta que me queda bastante cerca de la casa, es el lugar ideal para cuando quiero escaparme del mundo, o celebrar alguna ocasión especial.

Hace unas semanas, recibimos la visita de uno de los mejores amigos de mi esposo, así que encontramos la excusa perfecta para darnos un “gustico”, compartiendo con excelentes amigos y pasando todo el día en las instalaciones del hotel. Si piensan visitar el Resort utilizando un pase para el día o Beach day pass, mi recomendación es que siempre reserven con tiempo, ya que tienen cupos súper limitados para mantener el resort lo más exclusivo posible, puedes reservar on-line a través de la pagina web del hotel o llamando a la recepción.

Con el day pass te dan acceso a la playa, que es pequeña pero perfecta, con poca gente y como siempre el staff te recibe como todo un VIP, te muestran las áreas comunes del hotel, como la piscina, el bar y el restaurant. ¡Y enseguida comienzan las decisiones difíciles! Escoger la churuata- búngalos donde pasarás el día. A mi particularmente me encanta sentarme en el lado de la isla junto al helipad (justo esas cabañitas que se ven en la foto!), la brisa es divina, justo frente al agua, con todo el resort a tus pies y el toque extra es una banderita que tienes que levantar cuando quieras ordenar algo (¡ya sé! Eso sonó muy tonto, pero son detalles que me encantan). Esta vez, dejamos a nuestros invitados escoger y nos tocó sentarnos en el lado contrario que siempre escojo, ¡pero hey! Yo creo que los cambios son buenos y fue un excelente spot para disfrutar del día, entrando y saliendo del agua.

A media mañana nos obsequiaron un rico helado de mango con migas de galleta, dentro de una concha de coco digno de una foto (pero me lo comí tan rápido que solo dejé la concha de coco jaja). Acto seguido un buen chapuzón en el agua y directo a las Aqua-hammocks, que no son más que flotadores de agua para pasar el día como una morsa. ¡Justo lo que necesitábamos!

Para los visitantes que quieran hacer actividades pueden aprovechar los kayaks o las máscaras para hacer snorkel… Pero como les comenté Baoase Luxury Resort es mi lugar de relajación por excelencia, dónde la única actividad del día es ordenar comida y flotar en el agua. Sin duda alguna, fue el ambiente perfecto para actualizarnos con todos los cuentos que la distancia nos hace acumular…  

Thalassa Boom Resort Wear Bikini (HERE!)

Thalassa Boom Resort Wear Bikini (HERE!)

La hora del almuerzo es una de mis favoritas, no solo porque te sientas a comer con una vista que te tele-transporta a cualquier locación exótica del mundo tipo Tailandia, sino porque el Executive chef del Hotel, René Klop es increíblemente talentoso, capaz de mezclar los mejores ingredientes para hacer de cada plato algo inolvidable, y la verdad es que jamás decepciona.

Para comenzar pedimos una de mis combinaciones favoritas del mundo, Ostras con Prosecco!. Aunque sinceramente, esa fue la excusa para ganar tiempo mientras mirábamos el menú e intentábamos escoger entre tantas buenas opciones... pero como jamás podemos decidir por uno solo, terminamos escogiendo el menú de degustación de 4 platos sorpresa seleccionados por el chef (4-Course Amuse Surprise Menu), y si lo deseas puedes agregarle la opción de que te combinen cada plato, con el vino que le vaya mejor a cada platillo y así resaltar al máximo los sabores, para tener un almuerzo inolvidable.

Esta es una de mis opciones favoritas (por supuesto, si no sufres de alergias a algún alimento o eres fastidioso para comer), el sabor de la sorpresa tiene un “J´nais ses qua” que siempre emociona, te animas a probar nuevos platos, ingredientes, descubres nuevos sabores y te alejas de la rutina, porque seamos sinceros, uno generalmente pide el mismo plato, en el mismo restaurant (o alternas entre 2 o 3 platos como mucho).

Los platos se ven pequeños, pero créanme que quedas súper satisfecho... Y ustedes se arriesgarían a pedir un menú de degustación sin saber que van a recibir? (escríbanme en los comentarios a ver cuantos valientes hay!)

Ostras del Pacífico con Prosecco y Tartar de carne en Baoase Luxury Resort

Ostras del Pacífico con Prosecco y Tartar de carne en Baoase Luxury Resort

Y después de toda esa comelona, no hay mejor plan que caminar un poco la playa para bajar el almuerzo y luego lanzarse en una de las hamacas bajo una palmera o en las súper cómodas camas de playa híper acolchadas que tienen en la playa…y bueno porque no… tomar una siestita.

Para finalizar el día con broche de oro, nada mejor que ver el atardecer dentro del mar, riéndose con las miles de historias acumuladas con buenos amigos y saber que aunque exista la distancia y el tiempo pase, cuando las amistades son verdaderas, no hay excusas y todo fluye como en los viejos tiempos. Sin duda alguna fue el cierre perfecto a un día espectacular!

XoXo,

ANDY